domingo, 19 de septiembre de 2010

UN INFIERNO CONSENTIDO



¡Bonito fin de semana!
Toda la noche en la cama recuperando las fuerzas
perdidas en la última jornada de sábado con sofá, Martini y aperitivos,
el Carrusel deportivo, y pare usted de contar…
Y algunos que son muy vivos.
La televisión, la radio, tres diarios deportivos, un poco de sociedad,
un matamoscas cercano, tres mandos bien dirigidos
orientados al panel de las pantallas,
y a engordar, el muy canalla, y pare usted de contar.
Los silencios prolongados, monosílabos cifrados, las caducas relaciones,
La cara larga de un juez con toga y dando sentencias
sin clemencia; nos queda para un buen trecho.
Hemos perdido el derecho de protestar o de hablar y de gastar bromas,
si su primera persona, el Club que lo vio nacer, se quedó pa´vestir monas
con cero en el marcador y un jugador lesionado, y el árbitro,
el muy bribón, jugando a estar ofendido, aguantando el chaparrón,
pero ileso. Manda…espárragos del pueblo
que yo me voy y no vuelvo… Si el camino que me queda
es un paso nada mas
para morir otra vez por sus vulgares infiernos.
____________________________________________________________

(Una ligera licencia que me tomo porque me gusta el fútbol)

1 comentario:

  1. jajajajajaja menos mal que me has hecho reir y pensar que tristes son los findes cuando sólo hay fútbol. Y que conste que a mí también me gusta, pero un ratito solo.

    ResponderEliminar