lunes, 6 de septiembre de 2010

¿QUIÉN ERES TÚ?


Si tan lejos estás de mi espacio tangible,
…¿cómo es que yo te siento alentando en mi nuca,
disponiendo la cena en el jardín,
protestando por todo, hablando a solas?...

Si tan lejos estás y es tanta la distancia que siempre nos aleja,
…¿por qué siento tus labios que nunca me han besado
hundidos en mi boca como lengua de fuego?

Si tan lejos estoy de tu pensamiento, por qué tú, sin embargo,
te instalas en mi mente, te apoltronas,
te adueñas de mi vida y de mis actos…
…manejas mis sentidos, dictas mis cartas,
riges mis movimientos, me regañas,
faenas en la casa canturreando, a miles de años luz de mi presencia?...
Te busco en el espejo en el que me reflejo huraña y despeinada
y no te veo jamás.
¿Quién te ha dado permiso para instalarte en mí, tan descarada,
tan penetrada en mí como si fueras yo?

Si estaré loca que creo verte en mí,
que creo que eres yo, tu, mi yo, tu, yo, mi propia alma…

1 comentario:

  1. maravilloso. ¡Ese libro! recopilación para leer antes de dormir, ese que se tiene siempre en la mesilla.

    ResponderEliminar