domingo, 7 de noviembre de 2010

FALSA APARIENCIA


Una figura humana femenina
hunde un rostro que quiero adivinar
entre sus greñas sucias, despeinadas,
y soporta un cartel rudimentario
donde más que pedir, explica,
tiene hambre.

Esconde el miedo y la mirada anclando la cabeza
sobre los adoquines, tal vez equivocada, o su mirada
es triste o salpicada de rojo y cicatrices
y yo escondo la conciencia en los bolsillos de un abrigo
que protegen del frío mis manos enguantadas, suspicaces
de todo menos de dar calor a quien lo pide.


<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

1 comentario:

  1. Excelentes versos que retratan en un solo cuadro dos vidas similares, con la diferencia que uno quizá tienen dinero y la otra definitivamente no tiene, quisiera con tu permiso compartir este poema (por supuesto dándote tu merito) en mi blog: http://memorias24.blogspot.com/ De antemano muchas gracias, me encanta como escribes, saludos desde Caracas - Venezuela

    ResponderEliminar