miércoles, 3 de noviembre de 2010

ESFERA DE LAS HORAS



ESFERA DE LAS HORAS

Tengo prisa
y por eso camino tan despacio.
Le suplico al reloj un ademán que haga parar la marcha de sus brazos

Tengo prisa
porque no se termine este momento
y la noche no me coja desprovista de la mano
y me lleve con ella hasta la alcoba para sufrir la avaricia del amor
entre la urgencia inquieta de las sombras.
…Cuidado.
no salgas tan deprisa, desconsuelo,
que aún no ocultó el sol su último rayo
ni se extinguió la primera palabra que me trajo el eco,
que aún revolotea por el aire el último pájaro que me picó en la boca
y la loca
carcajada del torrente no se hizo remanso para aguardar la noche.
Aún tiemblan dibujados en el humo los gestos de las risas armoniosas
y el encanto de la broma sutil y silenciosa,
la delicada sombra que se vistió de encajes y se adornó de tul…

…Cuidado,
esfera de las horas,
ve con cuidado hasta la humilde verja de mi juventud.


<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario