jueves, 1 de marzo de 2012

ERES DE COLORES


Eres Azul,
como la luz
que cuando ya no es luz
es un trazo carmín teñido de violeta.

Y eres Cristal
más transparente aún
que el agua quieta
del lago que retiene los colores,
los silencios y los sueños, cuando sueñas.

Y eres Carmín
más rojo que el color de la amapola
cuando se estalla en flor de primavera
y se alborota en pétalos rubores…

…Y eres Marrón.
En la opaca claridad de tu color oscuro
no se reflejan temores ni misterios
sino clarividencias absolutas.

Por eso, más que luz y sortilegios,
más que rojo carmín,
Cristales o amapolas,
eres el pozo de las adivinanzas
en donde no me encuentro soluciones
y en donde no respiro tus silencios…

…Por eso no me encuentro definida
cuando recreo tu imagen en mis sueños
y te presiento a oscuras en mi almohada,
y cuando, sin rezar, oigo mis rezos…


<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

3 comentarios:

  1. Lindisimo poema de luz y colores. Me encanto la esencia, la vida desde adentro.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Preciosa paleta de colores nos traen tus versos, repletos de ausencias. Gracias por este poema tan bello.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a vosotros, que estais ahí alegrando la soledad gris del poeta. A veces no hay colores en al vida de quien escribe, pero igual se los imagina y es feliz.

    ResponderEliminar