domingo, 4 de marzo de 2012

NO HAY SOLEDAD MÁS GRANDE QUE EL OLVIDO


No hay soledad más grande que el olvido
ni agenda más desnuda que la mía
ni soles más austeros
ni lluvia más perdida
que la que riega mi campo endurecido.

No hay voces que encuentren menos eco
ni notas que se dispersen más que mis canciones
ni sueño que tarde tanto en despertar.

Voy resistiendo aun como la piedra clavada en el camino
ganándole terreno a lo perdido,
pero de aquí no habrá nunca quien me mueva.

Inventaré las notas de otras canciones nuevas,
me coseré a retazos una piel de ilusión
sobre la otra corteza de cuero estremecido
y aclararé la voz que quiere gritar la poesía.

De aquí no habrá nunca quien me mueva,
no me doy por vencida
mientras cada mañana
borbotones de luz rompan en mi ventana
y siga infatigable el duro inevitable proceso de la vida.



<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

1 comentario:

  1. "Es tan corto el amor
    y tan largo el olvido" (Pablo Neruda)

    Nunca vencida, nunca derrotada, la vida continua.

    Besos

    ResponderEliminar