sábado, 9 de octubre de 2010

MAÑANA SERÁ OTRO DÍA (Poema en dos tiempos) Hoy


Amiga,

Te tengo que escribir porque se me hace necesario
Y porque me lo tengo prometido.

Mi palabra, aunque pobre y más triste que un olvido,
será una dulce voz de desagravio, será como engazar descuidos a un rosario,
como dejarse llevar por la corriente o adormilar dos pájaros de un tiro.

Te tengo que escribir porque es de noche
y habito en un paraje de negras dimensiones carentes de sonido.
No sé qué te diré, pero te escribiré
porque mi noche no se acaba y hace frío
y algo tengo que hacer con tanta soledad que me acongoja,
con tanto amor deshabitado y terco que se me fue vencido.
Algo me dice que te escriba y me aconseja, y me silba indiscreto en el oído
que diga lo que quiera, que más que por tu bien, es por el mío.

Amiga,
es pobre mi elocuencia para los altos empeños perseguidos,
más buscaré la voz detrás de las ausencias
para engarzar esta oración de amor con mutuas confidencias
que nos una en la omisión tenaz de los olvidos….
Te tengo que decir que tu ímpetu me empuja,
que la sed que tú tienes le da fuego a mi boca,
que el dolor que tú sientes cuando te clavan sin piedad estiletes amargos
me da la fuerza a mí para sentirte…
Te tengo que decir… Más, ¿cómo te lo digo?
Que habitas en la fuerza de tu Ser.
Que huyes de aquí,
te alejas
y nos dejas
perplejas
en la compleja
dimensión de tu albedrío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario