lunes, 18 de octubre de 2010

ESCALONES DE ESPUMA EN EL AIRE



Subo escaleras pintadas en el aire (veinte escalones)
pisándole a las nubes los talones,
los tacones se me enredan en los flecos de la falda,
con las prisas no me subí la cremallera
y pierdo el bono del trasporte que me lleva por el aire a las estrellas.
(La falda se me cae)

Todo me sabe mal en esta tarde que ha superado
los traumas infantiles de patio de colegio,
los olores lejanos del algodón de azúcar,
la entrañable figura del hombre con sotana
jugando con los niños en el patio.
(El recuerdo me sonríe mostrándome los dientes)

Al tiempo que la noche se llena de estruendos ruidosos
y cohetes que brincan iluminan como rayos las ventanas
y quema el aire que no existe en la sala.
Yo estoy sola cantando como una condenada dejándome llevar
del entusiasmo de los que cantan fuera un himno convertido
en lazo que nos une al entusiasmo.
(Una voz de trueno enfebrecida engorda y se extiende calle abajo
y el eco permanece muy lejano, hasta el final de la vida y de la noche).

España ha marcado el gol de la victoria mientras yo subo y bajo
escalones de espuma por el aire, y veo caer la nieve
en un lejano día de colegio.
(La nieve por aquél tiempo no existía).
Después callé la voz y me quedé pensando.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario