martes, 19 de octubre de 2010

HOY SOLO TOMARÉ ENSALADA



Hoy solo tomaré un poco de ensalada.

Después si me apetece, si me quedo con ganas,
quizás de unos bocados a tu solomillo con setas variadas
bañado en una salsa de grosella que tiene ese color
tan agradable y despide ese tufillo a bosque en primavera,
y si acaso me animo algo más tarde, es solo un suponer,
no creo que me atreva,
probaré la brocheta de atún salteado con hiervas
que aroman un recuerdo a desierto con oasis
y evocan el momento de la leve demora
cuando el lento paladar detiene las palabras
al degustar el dátil escondido en la boca…

No insistas, por favor, pues hoy tan solo tomaré un poco de ensalada.
Aunque es muy tentadora la morcilla burgalesa
ligeramente pasada por la plancha…

...Quizás más tarde la pruebe, si, tal vez, pero solo pediré ensalada,
no insistas, una simple y ligera ensalada César, por favor.
Y de postre, un sorbo de café descafeinado, negro y solo
para matar la tentación y pasar de un mal trago la gula que me mata.


<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario