martes, 16 de agosto de 2011

YO VOLVERÉ


Volveré a aquél mar donde el agravio se convierte
en gran resaca
y la luna sorprende siniestramente roja
por mortalmente carnal e inesperada,
y la espuma es la piel del huracán
y su voz es el lamento de la ola
que se acerca fingiendo tener miedo.

Estuve cerca de perderme en algún temporal
mas solo me mantuve en la zozobra.

Se callaron las lechuzas, las grajas
secundaron el silencio, cantó la paz una tonada vieja
de amores y de fados marineros
donde la voz se quiebra con ternura.

Yo volveré, le dije a mis adentros.
Saboreé la sal de las mañanas,
dormí sobre el regazo tierno de la sirena amada
de la niña que fui. Se me ha escapado el tiempo,
pero el tiempo se vuelve a construir
sobre el pasado. El futuro tan solo es el comienzo.



<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario