jueves, 4 de agosto de 2011

MIS RECUERDOS


Recuerdo haber sido pacifista,
protestar contra la guerra, asumir mi condición
de perdedora. En definitiva los que somos así
ya hemos sido vencidos de antemano.

Me recuerdo con el puño levantado
no tanto por mi condición de comunista,
sino por pura convicción de estar gritando
y acompañar con el gesto del puño la protesta.

Me recuerdo rodeada de grises en Moncloa,
de verdes en Bilbao,
de toros en Pamplona,
de amigos que se fueron disipando
en la diáspora feliz de aquella inocente democracia.

Me recuerdo en los conciertos de la Mercedes Sosa
y de Quilapayun y de kafrune,
y de aquel traspiés que Joan Baéz se dio en Sevilla.
Recuerdo que me casé un primero de mayo
de hace muchos años y un par de primaveras.

Mis recuerdos son cosas muy sencillas.
Si encadeno recuerdos
y parto desde que tengo lucidez, todo ha sido soñar.
Hay recuerdos que nunca han sido realidad
pero de todos he estado convencida.


<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario