lunes, 10 de enero de 2011

LA NOCHE SE VACIÓ DE CONTENIDO


La noche me ha cogido mirando la pantalla
y desde ese momento me cuesta llenar
de contenido las palabras por bellas que parezcan,
por bien que suene en los oídos ávidos de sonidos
de voces tiernas.
Y ahora no sé qué significa Noche Buena.
Y me cuesta llenar de contenido palabras como Haití
retomar el sentido que tuvieron las palabras que dije.
Hambre, violación, llanto, pereza.
En estas ocasiones me pregunto
a qué suena la voz de la tristeza,
de qué sonidos son las voces de los refugiados con hambre,
de las mujeres violadas,
de los niños sin sonrisa y sin juguetes…

La noche se vació de contenidos y me cogió mirando
la mesa bellamente adornada, bien servida,
la sonrisa pintada y los ojos alegres por las primeras copas
que ya se ven vacías.
Mi noche se ha vaciado por fin de contenido.
He olvidado la palabra Noche Buena
la navidad ha pasado de repente
y sigo aquí mirando y sin probar bocado todavía.


<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario