viernes, 7 de enero de 2011

CAMINO Y CAMINANTE


Sé que llevo cadenas y mochilas
y el paso del dudoso privilegio de andar cerca
sin usar los recodos, por las veredas rectas
del sedentario que conoce su destino.

Sé que mi peregrino andar termina al acabar la cuesta
y sin embargo me pesan las mochilas,
me estorban las cadenas
y el cansancio me llega justo hasta doblar la esquina.

Sé que llevo la carga acumulada de los años,
el peso de la historia y la fatiga de un hartazgo
de miedos y dolores que contienen mi risa,
que anulan mi voz y me oprimen el tiempo en los zapatos.

Sé que todo es mentira. Que somos espirales de humo
que desaparecemos con un soplo.
Sé que somos el soplo y somos la mentira,
que somos al mismo tiempo camino y caminante,
y el humo, el polvo la tierra y la ceniza.


<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario