jueves, 27 de enero de 2011

ALGUNOS NOMBRES HOY


Es la tarde,
tal vez el frío que se cuela sin pudor por los cristales
o ese hueco de sombra que llena mi vacío
lo que entretiene mi tiempo en devaneos mentales
con flacidez preñada de tímida pereza.

Algunos nombres han pasado esta tarde por mi vida
y los veía llegar mientras los recordaba de otros días templados
y de otras correrías señaladas.
Nombres a los que quiero llenar sus cuerpos fantasmales
y ponerles caretas sobre sus cuencas tristes y vacías
y otorgarles un nombre que a veces se me olvida
en el instante en que quiero llamarlos por sus nombres.

Eduardo, Juan José, Maruja, Andrés, Emilio, Antonia…
A veces reconozco que le cambio la piel a sus letargos
y desbarato el puzle, pero comienzo de nuevo sin cansancio…
No hay pereza. La tarde es larga y lenta
y hoy más que frío el día está completamente helado.
Mas los recuerdos acompañan y calientan.


<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario