viernes, 17 de diciembre de 2010

FUISTE LA VIDA


Fuiste una madrugada sin resquicios
por donde hacer pasar los más leves indicios
de la aurora que se acerca primitiva y temprana.

Fuiste apenas la raya que dividió la piel del sentimiento,
amanecida hiriendo el sueño de la noche profana,
hundiendo el firmamento en la mañana azul.

Yo fui el orgullo original y el necio pensamiento
de pretender escapar entre las olas…
Fui arena sin playa, barca sin marinero, niña perdida
a la deriva del remolino de los vientos.

Fuiste la sin razón que dio fondo a mi tierra sin cimientos,
la parte del botín que nunca tuvo dueño,
y fuiste quien se busca donde nunca se halla
la lluvia que siempre llega con buen tiempo.

Has sido el disimulo en el que han recalado mis bostezos
y el hambre en el que no sacié mis apetencias.
y fuiste la apariencia de mis resentimientos
y el trajín de mis luchas más internas.
La calma de mis muertes más ansiadas,
la ola en que vertí mis tempestades,
el iracundo torbellino de mis dudas.
Lo fuiste todo y nada.
La tempestad, la calma, soledad y torbellino al mismo tiempo.


<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario