viernes, 29 de junio de 2012

LA POESÍA QUE ENTRA POR LA BOCA

Cuando sucede esto
me gustaría olvidarme de mi especie animal
y creer que soy piedra y soy granito,
especie de material incorruptible,
agua que se desliza lenta
entre la vida de las rocas y los hombres.

Cualquier cosa menos ser persona,
pertenecer a este mundo violento
que desangra las venas de sus hijos
de la mujer que eligió o del anciano
al que abandona, hiere y niega.

No quiero ser humana en este caso.
Quiero ser animal y hundir mi garra
sobre el cuello inhumano de la bestia,
pasar a ser semejante a su piel de cuero
endurecido, tener su corazón de hielo,
ponerle su mordaza entre los dientes
y matarlo con mis manos apretando
mis dedos en torno a su garganta.

Porque la poesía que ha entrado por la boca
y quiere sentarse a dormitar dentro del alma
se ha mordido la lengua y ha tragado el veneno
y muere sin remedio, envenenada.

No quiero ser humana
cuando cerca de mí
todos los días
continúa sucediendo esto que pasa.




<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario