martes, 15 de noviembre de 2011

SERÁ PORQUE ME DUELES


Mientras el viento me alborota el pensamiento,
con una mano me sujeto la falda
y con la otra me descubro los ojos ocultos con el pelo
y de paso me limpio la humedad de una lágrima.

Me sacudo los guiños de la cara,
me pregunto qué hacer con tanta ira,
y pateo una lata que alguien tiró
sobre el desierto empedrado de la calle.

Me tomo una ración de indiferencia
para bajar la tensión que sube en forma de huracán
por los caminos venales del cerebro,
y levanto la cara para que el viento me dé dos bofetadas.

Quiero llorar, pero no puedo.
Y me pregunto qué hacer con tanta rabia
que no sale por los ojos, que se me queda dentro
aullando en el silencio de los muertos.
La ira y el dolor me oprimen la garganta.

Y no te llamo para no saber que lloras.
Y no te quiero por saber que tú me quieres.
Y no te duelo porque soy tu dolor.
Mas si te duelo, amor, será porque me dueles.



<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario