domingo, 27 de noviembre de 2011

ME RECUERDAS A MÍ


Me recuerdas a mí cuando tenía la edad
que tú tienes ahora.
La fuerza en la mirada,
la razón en la voz
y esas ganas de amar con todo el cuerpo,
que yo había de reprimir a toda costa.

Me recuerdas a mí, pero eres diferente
por dentro y en las formas.
Tú tienes valentía
y llamas a las cosas por su nombre
y amas con todo el cuerpo
cuando el cuerpo te pide amor
como quien pide saciar la sed y el hambre.

Me recuerdas a mí cuando tenía la edad
que tú tienes ahora.
Pero ahora tengo miedo y soy prudente,
a veces, demasiado.
No arriesgo,
resguardo mi futuro en el presente.

Te me quedé mirando
y recordé la razón de mi voz
y me animó la fuerza que vi
sin el pudor del miedo en tu mirada.

Pero ayer, por poner un ejemplo
de cómo la palabra puede serlo de torpe
y engañosa, cruel y mal intencionada,
alguien me dijo que te miraba mucho,
tal vez demasiado.

No supe contestar
y me encogí de hombros,
le dije al fin, es guapa, eh?
…y miré para otro lado.


<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

4 comentarios:

  1. Ojalá me lo dedicaras a mí,pero yo no soy fuerte ni valiente,tampoco.
    Cómo me ha gustado .
    Sólo puedo añadir que llega un momento en que todos somos lo mismo; no es cuestión de edad ,sino de sonar en la misma cuerda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. puede ser a tí o a cualquier chica joven que me recuerde a mí cuando tenía su edad.
    Gracias por tu comentario, yo apenas estoy descubriendo cómo se hace esto. Ahora tengo que averiguar cómo se hace para ser seguidora. Lo cierto es que ya tengo otros a los que sigo, pero no sé como lo hice. Ahora veré.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado especialmente el poema, Lola.
    Te diría que tiene algo de mí, del mí profundo, ese que casi nunca saco a pasear. Ni siquiera a versear...

    Besos

    ResponderEliminar
  4. -Buenas tardes.
    -Me ha gustado "Me recuerdas a Mi",mi primer pensamiento fué la letra de una canción de Miguel Rios, pero al continuar mi lectura cambie de opinión, y me ha gustado.
    Saludos de otra Poetisa.

    ResponderEliminar