viernes, 18 de noviembre de 2011

POEMA EN BLANCO Y NEGRO


Busco palabras
para escribir un poema
en blanco y negro.
Han venido fantasmas
y me han traído clichés
de aquellos negativos
que había que traducirlos al revés
para verle la cara a los recuerdos.

Alejandro, Manuel, Melchor, aquellos chicos
que fuimos depositados en un trozo de papel
que tiembla entre mis manos,
“aquél es…”
“aquella de la gorrita de crochet…
“aquél día que fuimos de romería al dique…

Aquella es una sombra,
y aquél un buscador de cosas en el monte,
y este, un momento sin fecha y sin remite,
y el otro… ¡yo que sé!
el otro es un estado de sitio en mi cabeza,
una batalla sin cuartel entre recuerdos,
un torbellino de imágenes fecundas, duraderas,
y un afán de volver, un duermevela,
un querer,
querer
y no poder…

No puede nadie volver a su pasado.
Recordarlo, tal vez, revivirlo en el sueño
alguna tarde de modorra lenta, abandonando
a su suerte la memoria, cazar al vuelo
el recorrido fugaz de una mirada
que antes pasó de largo a nuestro lado
sin ver y sin saber quien la miraba.

Yo busco las palabras
que descifren una foto en blanco y negro.
Mas no hay palabras que se puedan leer
ni conocer el sentimiento que inspiran los fantasmas
cuando acorralan de frente la memoria
desde aquellas sonrisas temblando en el papel.


<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario