miércoles, 15 de junio de 2011

PÉRDIDAS Y GANANCIAS


Perdí cinco kilos y gané diez años en dos días,
una emisión al seis por ciento de interés,
tres millones de votos, veinte escaños,
quince ciudades grandes y tres chicas,
un centenar de pueblos y algunas pedanías.

Y no perdí Gibraltar porque ya estaba perdida.

Gané enemigos, problemas, jueces envalentonados
que me enseñaron las uñas,
canas, miedos, ojeras desmesuradas,
gente en la calle acampada,
caceroladas, discursos improvisados, indignados
sin licencia.

También perdí Cataluña.

A punto estoy de perderme por el coto de Doñana.
Nunca pensé recurrir al rezo, pero lo hago
en estos días aciagos en que todo se me nubla.
Pierdo el reino de Juan Carlos
y gano una puta mierda,
fe, esperanza y caridad le pido a la rociera
para que guíe mis pasos y me oriente en buena senda.

¡Ay! ¡Quién antes así me viera…!


<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario