jueves, 24 de marzo de 2011

UNA DEL COLEGIO


Mi primer libro lo gané en un certamen del colegio,
examen de doctrina cristiana y catequista.
Era un misal de tapas negras y letras doradas
que me dejó cara de palo y descontenta
porque yo esperaba un libro de cuentos, -claro está-
aunque hubiese sido de Blancanieves y su madrastra.

La pregunta a contestar era sencilla.
Jesucristo antes de morir crucificado en la cruz
pronunció dos palabras claras y dolidas.

“¿Qué palabras pronunció, Lolita,
dime, qué palabras pronunció”?

Silencio, boca de esparto, serrín en la cabeza,
alta temperatura,
color de bermellón en las mejillas,
temor a errar en la respuesta única y sencilla
que me daría el pase a la final.

-¡Dadme agua!-

“¡Bravo, Lolita! Estamos en la gran final de la comarca.
De momento quédate con el misal.”

Las cosas son así desde principio a fin, eternamente.
A Jesús le dieron hiel para callar su queja.
A mi un misal porque dije que tenía estopa en la garganta.


----------------------------------------------------------------

Para Ana de Toledo.
en recuerdo de doña Manolita (fue textual)

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario