miércoles, 30 de marzo de 2011

ESTE MUNDO TAN BELLO


Esta mañana he salido como de costumbre
a caminar un poco y tomarme un café descafeinado y negro
-por aquello de la tensión y los mareos y el atasco intestinal-
y el bar estaba lleno de señoras
que antes de emprender su cotidiana lucha
o de vuelta de llevar niños a sus colegios,
se detienen a echar un rato de tertulia, y de paso
alisar algunas arrugas en la cara del mundo.
Otra cosa no puede hacerse tan temprano.

A esta hora otros están haciendo lo mismo desde sus palcos
instalados en sus bancos de colores y en sus cuentas corrientes,
los dictadores se enrocan en sus poltronas
defendiendo privilegios y mandando a morir a sus soldados,
en Japón se espera que termine de explotar la olla,
y en asuntos de casa, tan cercanos,
a vuelta con la escasa mezcla que desune a la junta,
entre arena y serrín y así no hay quien se aclare ni se entienda,
faisanes y palomas compitiendo, y todos rebañando
sopa a cucharada limpia de la misma olla.

Unas amigas me piden que me acerque y las re-huyo,
que no está el patio para andar de parrafadas,
que mi tensión se dispara y el café me sentó como una bomba
y me voy a casa a seguir arreglando por mi cuenta
este mundo tan frágil, tan bello, tan mediocre y humano.



<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario