viernes, 6 de julio de 2012

EN DÍAS COMO ESTE

En días como este
me asomo a mi país por las ranuras
abiertas de sus venas
y me asombro al ver cómo las grietas
siguen estando vivas y ocupadas
y cómo se sigue filtrando
el agua de las alcantarillas.

En el sur,
de pronto nacen lirios en las cunetas
y un poco más allá las amapolas
estallan como si siempre fuese primavera.

Hay unas flores blancas de inocencia
y otras rojas como sangre
entre el estiércol seco de la era
que siembran de dolor las orillas del tiempo.

También hay flores negras.

A veces creo ver en cada pétalo
los rasgos de un difunto conocido,
de un paisano sin nombre
o de algún vecino esquivo con la suerte
que se borró sin dejar rastro por la tierra.

Alguna vez que me acerqué sin miedo
hasta la orilla
vi el perfil bello, griego y señor de Federico.




<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario