lunes, 23 de abril de 2012

YA NO ME QUEDA NADA POR DECIR.


Se me han acabado las palabras
y no me queda nada por decir.
Ya no me quedan versos
ni poemas para darte.

Mi discurso agotado,
mi cansancio del alma,
mi repetido y pobre diccionario,
mis lugares comunes,
mi soledad preñada de tristeza
en esta tarde de toros
que mueren sin remedio
y por la fuerza…

La realidad del mapa de mi tiempo,
los colores iguales, repetidos del drama
estalla ante mis ojos
y me duelen,
me taponan la boca,
me inspiran la desgana.

Tantas cosas me duelen…
Las palabras han hecho
un nudo en mi garganta
y comprimen el discurrir del aire.

Las palabras se atropellan es mi frente
luchando desmedidas para salir indemnes
y volcarse sobre el papel inmaculado
que espera paciente en el azul del mapa.

Ya no me queda nada por decir,
más me resisto a continuar callada.

A duras penas ha salido a la luz
esta media docena de palabras
como fantasmas sin recursos cargados de cadenas.



<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

3 comentarios:

  1. Cada día tiene su propio afán. Ya sé que es cita bíblica, pero es cierta. Y cada día nacerá la palabra adecuada en el momento preciso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tu crees? A veces la sequía es preocupante y tormentosa.

      Besos

      Eliminar
  2. Todos los días tienen algo nuevo, solo hace falta mantener la mente y el alma siempre abiertos, y se reflejarán como un rayo de luz en un lago de aguas cristalinas.

    Besos

    ResponderEliminar