martes, 17 de abril de 2012

NO ME DA LA GANA PARECERLO


¿por qué tengo que hacerlo?

Disimular, cambiar el gesto,
mudar el rictus de mi cara,
salir a caminar,
parecer que soy feliz,
que estoy alegre,
que la vida que pasa no me mancha…?

Lo siento. No puedo.
Estoy triste, ¿y qué, que pasa?
No tengo motivos para estar alegre
y no me da la gana parecerlo.

Por la mañana me duelen las mañanas
y a mediodía ya me duelen los silencios
y me lastima la radio y las noticias,
los niños que vuelven del colegio
y los viejos que reviven en el sol
paseando en andador con su asistenta,
y me duele la cesta de la compra,
y el monedero que baila en el bolsillo
y los años que me esperan todavía
con calidad de vida bajo cero.

Dios quiera que no me duelan las rodillas,
que no necesite prótesis para pisar el suelo,
que en mi futuro queden colombianos
o plazas en la unidad de día,
que el corazón no me dure en buen estado
y que la vida no se alargue por rutina.

Lo siento. No puedo estar alegre
y no me da la gana parecerlo.



<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

3 comentarios:

  1. Uff!!! como anda el animo, o me lo parece a mi, u hoy no es tu día. Piensa que mañana vuelve a amanecer. La primavera está haciendo estragos en los estados de animo, vengo de otro blog donde andan parecido a éste.
    Feliz día

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pero hay que decir lo que se siente y si hay que gritar, también se grita, ¿verdad?

      Gracias, José Manuel

      Eliminar
  2. Un poema potente.....y es que uno se cansa de disimular. Banzai!

    ResponderEliminar