viernes, 16 de diciembre de 2011

TODO ESTÁ EN SU SITIO ESTA MAÑANA


Se ha levantado la niebla
y la calle desprende un olor a mandarina
que se queda prendido sobre las ramas verdes
del árbol joven talado por la noche enamorada.

Los chiquillos recogidos en la escuela,
los abuelos sentados
al sol de una amigable esquina
y el coro de gallinas que han colocado huevos
alborotando la paz del gallinero.

Todo está en su sitio esta mañana.
Parece una estampa del pasado,
de esas que la nostalgia nos hace ver borrosas,
por el efecto brumoso de la mirada vieja,
y es el olor que tenía el huerto cuando el rocío
sin avisarlo nunca, lo regaba,
y es la foto que guardo en el trastero
de la parte de atrás de la memoria.

Pero el presente dura aun muchas mañanas
y por mi suerte será también futuro
el día que me vaya recogiendo el cansancio
y andando despacito
hacia esa isla intacta de mi vida.


<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

1 comentario:

  1. Que hermoso y nostalgico. Y que pueblo tan bonito, me recuerda a un lugar donde fui muy feliz hace mucho.

    Un saludo.

    Pd. Vi tu link en el blog de Trini.

    ResponderEliminar