sábado, 10 de diciembre de 2011

CADA DÍA SOY MÁS POBRE



Parece que cada día soy más pobre,
hablo menos, respiro con descuentos,
contraigo el esqueleto para que quepa entero
en el cuadro de sombra del seto
que oculta mi mirada.

Tengo menos recursos cada día
Pero yo necesito el mismo aire.

Despacio,
comienzo la tarea de la reconstrucción
sin saber donde quedan los cimientos.

Tengo la misma vida
y cada día mi valor es menos.

Al igual que cada día se devalúa un sueño,
y se pagan mejor las mentiras de los mentirosos,
se levantan estatuas al único recurso
de la hipocresía, del bufón con dinero,
y la belleza al desnudo queda flotando
como una fantasía
en el estanque de lotos sin perfume.

Despacio,
comienzo la tarea de la reconstrucción
evitando dejar al aire las heridas.

Despacio,
inevitablemente
cae mi cotización.
Desaparece
por la boca feroz del sumidero.


<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario