martes, 21 de febrero de 2012

SOLO ESTA LUZ


Parsimonia de la luz sobre la tarde,
deslizamiento lento de los días.
Indestructible llama azul que nace del silencio
mundanal de las estrellas.
Solo esta luz para este azul, para este aire.

Ni cines ni diarios ni luchas cotidianas
por la supervivencia del planeta,
por la hambruna del África negra
o inquietud por la suerte del mendigo.

Hoy no quiero saber ni entender nada
ni oír las represalias ni los gritos,
ni las sirenas de la policía ni sus golpes
cuando llegan como una sombra negra y cargan,
ni saber que han muerto dos mujeres
de veinte puñaladas de odio y de miseria.

Hoy no quiero que nada me abstraiga de esta luz,
de este reflejo de luz inusitada
que se estrella sobre la roca viva de poniente
y borra los recuerdos de mi mente
a plena conciencia de vivir de espaldas.

Hoy no quiero tus besos ni tu voz
ni el amor que me das con tu mirada.
Déjame vivir este momento nada más,
el instante surgido del reflejo del hacha
cercenando de raíz el pensamiento.

Hoy no necesito nada más que la luz,
solo esta luz para seguir viviendo
mientras duerme la tarde
sobre la cama gris y blanda
con su colchón de nubes,
y el silencio


<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

1 comentario:

  1. No podemos vivir de espaldas a la realidad del mundo, aúnque nos ilumine la luz interior, la luz del alma.

    Besos

    ResponderEliminar